ESTRUCTURA GENERAL DEL CURSO
Las unidades de aprendizaje y contenidos que integran el curso de Neurociencia en la adolescencia son:
La primera unidad de aprendizaje:
Fundamentos científicos y teóricos de las Neurociencias el estudiante normalista decide qué producto (diagnóstico) recuperará de los cursos previos del trayecto de práctica profesional, de forma que el recurso didáctico desde el cual podrá reflexionar al contrastar la situación de aprendizaje que observó y analizó en algún momento de su formación inicial le permitirá discutir su pertinencia y profundidad a la luz de los aportes de las neurociencias.
La segunda unidad de aprendizaje:
Implicaciones de las neurociencias en el aprendizaje del adolescente, , los contenidos abordados en los cursos del trayecto de Formación para la enseñanza y el aprendizaje se verán enriquecidos a partir de las principales aportaciones que las neurociencias hacen al conocimiento para facilitar la comprensión de procesos cognitivos claves para el aprendizaje, tales como la memoria, la atención, las funciones ejecutivas, la toma de decisiones, la creatividad y la emoción. Así en esta unidad los estudiantes normalistas harán un recorrido sobre cómo funciona el cerebro, su anatomía y su funcionamiento para lograr identificar el proceso conceptual, procedimental y conductual que se activa en el adolescente durante una situación de aprendizaje y establezca la relación con la cognición y metacognición de manera teórica y práctica.
La tercera unidad de aprendizaje:
Neurociencias, aportes para la intervención docente en el aula, considerando el diagnóstico reestructurado en la primera unidad a la luz de las neurociencias, se propone que el estudiante construya una propuesta didáctica aplicándola en su grupo de práctica profesional. Misma que considerará las bases biológicas para la creatividad, actividades para favorecer el proceso metacognitivo y las estrategias de evaluación.
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